Barça

Barça recupera el lderato y su perseguidor, el Real Madrid, le endosó una «manita» al CD Leganés para no perder la estela del club blaugrana

Morata no fue suficiente para derrotar al Alavés

El Atlético de Madrid sigue sin encontrar continuidad en su juego esta temporada. El Cholo Simeone sacó una alineación con jugadores menos habituales. Arias, Herrera y Marcos Llorente salieron en el once inicial del técnico argentino. Los jugadores menos habituales no dieron la cara, por lo que tendrán más complicado a partir de ahora jugar en el conjunto «colchonero». Morata salió en la segunda parte, y lo primero que hizo el delantero español fue a adelantar al cuadro rojiblanco en el marcador. El ex jugador del Real Madrid pudo sentenciar el encuentro pero Pacheco evitó el 0-2. Lucas Perez empató el duelo, tras una jugada individual que culminó con un disparo a la escuadra de la portería de Oblak. Empate del Atlético de Madrid insuficiente en Mendizorroza y pierde comba con la parte alta de la tabla.

El Barça al compás de Messi derrotó sin problema al Real Valladolid

Noche plácida para el conjunto de Ernesto Valverde en el Camp Nou. Lenglet adelantó al Barça en el marcador, tras un centro de Leo Messi. Kiko Olivas remató un balón colgado por Míchel al punto de penalti para empatar el partido. A partir del 1-1, comenzó el recital de Leo Messi. El crack argentino asistió a Arturo Vidal para poner el 2-1 en el tablero. El delantero albiceleste convirtió una falta para realizar el primer gol de su cuenta particular. Con el gol de falta directa ante el Valladolid, Messi marcó su gol 50 de libre directo. El cuarto fue realizado por el astro argentino, tras una asistencia de Rakitiç y el quinto gol fue obra de Luis Suárez. Victoria del Barça para recuperar el liderato y derrota del conjunto pucelano que mostró una debilidad defensiva notable en la ciudad condal.

El equipo blaugrana celebrando con Messi su gol número 50 de falta directa / Fuente: @FCBarcelona-es

Empate insuficiente para ambos equipos en Mestalla

Valencia CF y Sevilla CF firmaron las tablas en el feudo valencianista. El conjunto dirigido por Lopetegui llevó más la iniciativa para conseguir la victoria ante un rival directo para entrar en Champions. Ocampos, el mejor jugador sevillista de lo que llevamos de temporada, adelantó al Sevilla CF en el marcador. Sobrino, tras rematar una falta botada por Parejo, empató el encuentro. Reparto de puntos insuficiente para el Valencia CF que sigue sin arrancar esta campaña. Empate con sabor agridulce para el conjunto sevillano, ya que mereció la victoria.

El Levante frenó a la Real Sociedad

El conjunto granota llegaba con muchas dudas a Anoeta. Paco López empezaba a estar cuestionado entre la afición pero el equipo respondió mejor que nunca. Bardhi y Borja Mayoral pusieron el 0-2 en el tablero antes del descanso. William José, suplente en el encuentro, recortó distancias para el equipo «txuri urdin». Finalmente, el Levante consiguió los tres puntos en San Sebastián, antes de enfrentarse al Barça. Primera derrota del equipo donostiarra en casa, que vio frenada su progresión en la clasificación. Los hombres de Imanol firmaron el peor partido de la temporada.

El Athletic Club volvió a la senda de la victoria gracias a Muniain

El cuadro vasco llegaba al encuentro sumando cinco partidos sin conocer la victoria. Muniain por partida doble y Gómez en propia puerta fueron los autores de los goles del encuentro. Victoria contundente del conjunto dirigido por Gaizka Garitano, que vuelve con esta victoria a la orilla de los puestos europeos. Golpe duro al Espanyol que volvió a demostrar debilidad en la línea defensiva. Machín, técnico del conjunto «perico», tiene mucho trabajo para sacar al equipo de la situación comprometida en la que se encuentra.

El Real Madrid brilló después de mucho tiempo ante el «Lega»

Lo que parecía una nueva prueba de fuego para Zidane, se convirtió en todo lo contrario. El técnico francés alineó en el once titular de nuevo a Rodrygo. La joven promesa brasileña abrió la «lata» del encuentro. Kroos hizo el segundo para el conjunto blanco y Ramos de penalti realizó el tercero para el cuadro «merengue». Benzema, desde los once metros, y Joviç completaron la goleada del equipo madridista. Victoria con solvencia y firmeza de los hombres de «Zizou» para ponerse segundos en la clasificación a tan solo un punto del FC Barcelona. Mientras, el CD Leganés, sigue sumido en el fondo de la tabla. Mucho tienen que cambiar las cosas en el conjunto «pepinero» para que no acabe sufriendo por la permanencia esta temporada.

Joviç convirtiendo su primer gol con la camiseta blanca / Fuente: @realmadrid

Empate entre dos recién ascendidos en Son Moix

Mallorca y Osasuna firmaron tablas en el feudo mallorquinista. El conjunto «bermellón» se puso por delante en el marcador, ya que Lago Junior convirtió el penalti provocado por Roberto Torres. Marc Cardona, tras una jugada individual, puso el empate en Son Moix. Salva Sevilla, de penalti, adelantó de nuevo al equipo dirigido por Vicente Moreno. Rubén García, en los últimos compases del partido, hizo el segundo gol del cuadro rojillo para empatar, finalmente, el choque.

Victoria agónica del Eibar frente al Villarreal CF

El conjunto local llegaba al encuentro en una situación muy comprometida, ya que estaba al borde de caer a los puestos de descenso. Kike García puso el 1-0 en el marcador, tras un remate de cabeza impecable a la escuadra de la portería de Asenjo. Gerard Moreno, actual «Zarra» del campeonato, igualó el encuentro. Sin embargo, De Blasis asistió a Orellana para poner el 2-1 final en el marcador y dar 3 puntos fundamentales al conjunto «armero». Derrota del Villarreal CF, que sufrió un frenazo en Ipurua y dónde mostró su peor cara.

El héroe de Ipurúa, Fabián Orellana / Fuente: @SDEibar

El Getafe CF devolvió al Granada CF a su cruda realidad

El conjunto «nazarí» llegaba al Coliseum Alfonso Pérez para defender el liderato del campeonato. El inicio del partido estuvo igualado, hasta que una jugada de Cucurella fue finalizada por Ángel para hacer el primer gol del equipo azulón. Arambarri puso el 2-0 antes del descanso. Antonio Puertas recortó distancias en el marcador pero Timor, con un golazo de falta directa, en el minuto 89 realizó el tercero para el cuadro dirigido por Bordalás y sentenciar el choque. Victoria del Getafe CF que se sitúa más cerca de los puestos europeos, mientras que el Granada CF pierde el liderato en favor del Barça.

Mas informacion: https://www.laliga.com/laliga-santander

¿Juegas al fútbol? entra en https://goltalent.com/quiero-tener-exito/y subscribete.