La Real Sociedad

El conjunto «txuri urdin», La Real Sociedad, aprovechó la derrota del FC Barcelona y los empates del Real Madrid, Atlético de Madrid y Sevilla CF para situarse colíder

EL VALENCIA COGIÓ IMPULSO HACIA EUROPA EN CORNELLÁ

El equipo «ché» llegaba al RCDE Stadium necesitado de una victoria. El encuentro lo empezó dominando el Espanyol, el cuál, se adelantó en el marcador con un penalti transformado por Marc Roca. El conjunto dirigido por Celades despertó en la segunda mitad y Parejo empató el encuentro, tras un penalti polémico cometido por Gómez. El Valencia, con el empate en el tablero, fue más incisivo a por la victoria. Su recompensa llegó en los últimos compases del duelo cuando Maxi Gómez hizo el segundo gol del equipo valencianista, después de una asistencia de Rodrigo Moreno. Victoria importante del cuadro capitaneado por Parejo para acercarse a los puestos europeos a un Espanyol, que sigue sumido en la zona de descenso.

EL BARÇA MOSTRÓ SU PEOR CARA EN EL CIUTAT DE VALENCIA

Derrota del FC Barcelona frente al Levante UD. La primera parte fue dominada por el conjunto «culé». Leo Messi hizo su quinto gol en el campeonato, después de convertir un penalti cometido por Miramón sobre Semedo. Sin embargo, la historia del encuentro cambió en 7 minutos. Los goles de Campaña (61′), Borja Mayoral (63′) y Radoja (68′) remontaron el partido. El éxtasis se apoderó de la afición «granota», ya que remontaron al todavía líder de LaLiga. Triunfo del Levante para afianzarse en la zona tranquila de la tabla y derrota del FC Barcelona, aunque no pierde el liderato de la liga. El conjunto dirigido por Ernesto Valverde volvió a mostrar las lagunas defensivas que están caracterizando al equipo blaugrana. Mucho tienen que cambiar las cosas para que el equipo catalán conquiste algún título esta campaña.

El éxtasis del Levante con el tercer gol del equipo «granota», obra de Radoja / Fuente: @LevanteUD

REPARTO DE PUNTOS JUSTO ENTRE SEVILLA FC Y ATLÉTICO DE MADRID

El Atlético de Madrid volvió a pinchar lejos del Wanda Metropolitano. El conjunto hispalense fue el dueño de la primera mitad. El «Mudo» Vázquez remató un balón colgado por Bánega para adelantar al conjunto sevillista en el marcador. Tras el descanso, el Cholo dio entrada a Arias y Costa por Trippier y Lemar, respectivamente. Morata sigue con su racha goleadora e igualó el encuentro a falta de media hora para el pitido final del partido. El VAR señaló un penalti de Gudelj a Koke, cuyo lanzamiento fue detenido por Vaçlik a Diego Costa. En la última jugada del choque, Koundé salvó la derrota del cuadro dirigido por Julen Lopetegui. Empate insuficiente para Sevilla y Atlético de Madrid.

EL REAL MADRID NO APROVECHÓ LA DERROTA DEL BARÇA

El conjunto blanco tenía la oportunidad de recuperar el liderato, después del pinchazo del cuadro blaugrana en Orriols. El equipo «merengue» mereció más pero no encontró la fortuna en la portería de Joel. Hazard anotó un tanto que no subió al marcador debido a que el jugador belga se encontraba en posición de fuera de juego. Mendy, Vinicius y Benzema tuvieron ocasiones para marcar un gol pero, finalmente, el equipo dirigido por Zidane no pudo batir al guardameta del Real Betis, Joel. Finalmete, el cuadro madridista no pasó del empate ante el conjunto bético, y por lo tanto, no permitió a la plantilla blanca recuperar el primer puesto del campeonato. Mientras, el conjunto dirigido por Rubí consiguió un punto satisfactorio, antes del derbi que enfrentará al equipo ante el Sevilla, la próxima jornada.

El peligro que Canales creó al Real Madrid por la banda izquierda / Fuente: @RealBetis

GOLPE DE AUTORIDAD DEL VALLADOLID FRENTE AL MALLORCA

El cuadro pucelano llegaba al encuentro, después de la goleada que recibió en la pasada jornada ante el FC Barcelona. El conjunto dirigido por Sergio mostró su mejor cara frente al Mallorca. Joaquín adelantó al equipo vallisoletano y Unal, desde el punto de penalti, ponía el 2-0 antes del descanso. Sandro rompió con su racha negativa de cara a portería y volvió a encontrar puerta 2 años después. Triunfo del Real Valladolid, que se asienta en la parte media de la tabla, ante el RCD Mallorca. El conjunto «bermellón», con este juego, sufrirá mucho para permanecer otra temporada más en Primera División.

UNAI SIMÓN EVITÓ LA VICTORIA DEL VILLARREAL

Si hubo un jugador que desquició a la afición presente en el Estadio de la Cerámica, ese fue Unai Simón. El arquero del Athletic Club salvó a su equipo de una derrota en el encuentro. Ni Gerard Moreno, ni el Toko Ekambi, ni Bacca, ni Cazorla pudieron batir al guardameta vasco. Raúl García fue el único jugador que creó peligro por parte del cuadro visitante. Empate que no sirve a ninguno de los dos equipos para su objetivo de alcanzar los puestos europeos de cara a la próxima temporada.

OSASUNA VA MUY ENSERIO

El Alavés tampoco pudo conseguir la victoria en el Sádar. El cuadro rojillo no dio oportunidad alguna al conjunto vitoriano. Rubén García y el Chimy Ávila pusieron de cara el choque para el equipo dirigido por Jagoba Arrasate. Laguardia recortó distancias en el marcador para dar esperanzas al cuadro vasco. Sin embargo, Osasuna no despegó el pie del acelerador y anotó el tercero antes del descanso por medio de Roberto Torres. Lucas Pérez volvió a apretar el marcador desde el punto de penalti, pero Juan Villar hizo el 4-2 definitivo en el tablero. Victoria de Osasuna que le permite soñar con la Europa League. El Alavés suma otro partido más sin conocer el triunfo y su técnico, Asier Garitano, empieza a estar cuestionado entre la afición de Mendizorroza.

EL GETAFE SENTENCIÓ A ESCRIBÁ

El final del ya ex técnico del Celta de Vigo llegó ante el conjunto de Bordalás. Kennedy, titular en once azulón, anotó el único gol del choque. El equipo vigués apenas se aproximó a la portería de David Soria. Derrota del Celta de Vigo que sigue sumido en los puestos de descenso, a la espera de nuevo entrenador. El club gallego, tras el partido, anunció la destitución del técnico valenciano. El Getafe CF, con la victoria en Balaídos, se instaura en la zona europea.

La imagen de un entrenador sentenciado / Fuente: @RCCelta

LA SD EIBAR DEJA HUNDIDO AL CD LEGANÉS

El encuentro no podía empezar de mejor manera para el conjunto «pepinero». En-Nesyri abrió el marcador en el Estadio Municipal de Butarque. El «Lega» dominaba el encuentro pero Charles, en una jugada aislada, igualó el encuentro. A partir del 1-1, el Eibar se hizo dueño del encuentro y el equipo «armero» desplegó todo su potencial sobre el terreno del juego. Los frutos tuvieron su recompensa en el minuto 84 cuando Kike García anotó el gol de la victoria para el conjunto vasco. Segundo triunfo consecutivo para el Eibar que se aleja de las zonas del descenso, mientras que el CD Leganés sigue como colista a 6 puntos de la salvación, la cual marca el RCD Mallorca con 11 puntos.

EL DUELO POR EL LIDERATO LO GANÓ LA REAL SOCIEDAD

En el Estadio de los Cármenes se enfrentaban los dos equipos revelación de LaLiga y no defraudaron. Portu adelantó al conjunto donostiarra en el marcador. El Granada no perdió la cara al encuentro y Vadillo igualó el encuentro con una disparo de falta directa. Remiro pudo hacer más en el tanto del conjunto «nazarí». El choque estuvo muy competido con ocasiones para ambos y fue la Real Sociedad la que se llevó la victoria. Portu, de nuevo, anotó el tanto de la victoria para el conjunto «txuri urdin». 3 puntos de oro para la Real, que se pone colíder junto con el Barça y el Real Madrid. 

Mas informacion: https://www.laliga.com/laliga-santander

¿Juegas al fútbol? entra en https://goltalent.com/quiero-tener-exito/y subscribete.