Real Madrid

Messi lideró la victoria del equipo blaugrana frente al Celta de Vigo y el conjunto blanco realizó su mejor partido de la presente temporada ante la SD Eibar en Ipurúa

El Leganés de Javier Aguirre empezó a resucitar en Anoeta

La Real Sociedad tenía la oportunidad de situarse como líder en solitario y meter presión al FC Barcelona y al Real Madrid para que ambos conjuntos ganasen sus respectivos partidos. El equipo «txuri urdín» se adelantó en el marcador a través de un gol realizado por Mikel Merino. Cuando la victoria de la Real Sociedad parecía clara, En-Nesyri puso el empate definitivo en el marcador, asestando un golpe duro al cuadro donostiarra. Pinchazo del conjunto dirigido por Imanol para perder comba con los equipos situados en cabeza de la tabla y empate muy valioso para el «Lega», ya que el equipo entrenado por Javier Aguirre sacó un punto de uno de los estadios más difíciles del campeonato.

El Alavés castigó los errores del Real Valladolid

Asier Garitano se jugaba su continuidad, de nuevo, frente al conjunto pucelano. El conjunto dirigido por Sergio no fue rival para el cuadro vasco. Joselu hizo el primer gol del encuentro y Masip, antes del descanso, erró en la salida de una falta que supuso el segundo gol para el conjunto vitoriano. El segundo gol del Alavés fue obra de Pina.  Lucas Pérez convirtió un penalti para hacer el tercer gol del cuadro vasco. El delantero gallego encadena siete partidos consecutivo anotando, al menos, un gol. Victoria del Alavés para asentarse en la zona tranquila de la clasificación frente a un Real Valladolid, que necesita mejorar su juego lejos del Estadio José Zorrilla.

El «efecto Celades» empieza a notarse en Mestalla

El Granada CF, equipo revelación de LaLiga, llegaba a la ciudad del Turia después de dos derrotas consecutivas. Por su parte, el Valencia CF volvía a su feudo, tras ganar al Lille en Champions League. Aunque el conjunto «ché» tuviese menos descanso, eso no fue excusa para el cuadro valencianista. Wass y Ferrán Torres hicieron los tantos para el equipo dirigido por Celades. 3 puntos vitales para el Valencia, el cual se acerca a los puestos europeos, mientras que el Granada CF encadena tres derrotas seguidas y empieza a alejarse de los puestos de cabeza.

El Real Madrid empieza a carburar

El conjunto blanco volvía a uno de sus campos malditos donde el año pasado cayó derrotado 3-0. Benzema abrió el marcador al cuarto de hora de juego y Sergio Ramos, desde los once metros, hizo el segundo del cuadro «merengue». Benzema, de nuevo, y Fede Valverde, quien marcó su primer gol con la elástica del Real Madrid, completaron la goleada al equipo vasco. Victoria para el conjunto dirgido por Zinedine Zidane que se sitúa como líder junto al Barça de LaLiga y derrota de la SD Eibar, el cual volvió a demostrar su debilidad defensiva.

Benzema, en la celebración del primer gol de su cuenta particular en Ipurúa / Fuente: @realmadrid

Menos mal que el Barça tiene a Messi

Óscar debutaba al frente del banquillo del Celta de Vigo. El equipo mostró una mejoría táctica, tras la marcha de Fran Escribá. El FC Barcelona inauguró el tablero, después de que Messi convirtiese un penalti desde los once metros. Lucas Olaza igualó el partido con un lanzamiento de falta que batió a Ter Stegen. Pero Messi, de nuevo, adelantó al conjunto «culé». El astro argentino completó su «hat-trick» en la segunda mitad y Busquets marcó el último gol del cuadro dirigido por Ernesto Valverde. El Celta se fue del Camp Nou sin puntuar y seguirá una jornada más en descenso, mientras que el Barça, con esta victoria, sigue líder del campeonato junto al Real Madrid.

Messi celebrando su «hat-trick» ante el Celta de Vigo / Fuente: @FCBarcelona-es

Los penaltis fueron decisivos en Son Moix

El RCD Mallorca tenía la necesidad de conseguir 3 puntos para alejarse de la zona de descenso. El cuadro «bermellón» fue superior al Villarreal, y por tanto, se llevo el triunfo. Lago Junior y Dani Rodríguez, ambos desde los once metros, realizaron los dos primeros goles para el conjunto local. Santi Cazorla recortó distancias en el marcador desde el punto de penalti. El «submarino amarillo» cuando más apretaba,  recibió el tercer tanto del conjunto dirigido por Vicente Moreno por medio de Kubo para sentenciar el choque.

Capa salvó a los «leones» de otro pinchazo

El Levante UD llegaba a San Mamés después de dos victorias consecutivas. El Athletic empezó mejor en el encuentro y Aitor Fernández, arquero del conjunto «granota», impidió que los vascos se adelantasen en el tablero. Postigo, en la última jugada de la primera parte, hizo el gol del cuadro visitante. Tras el descanso, Muniain empató el duelo y Capa, en los últimos minutos, hizo el gol de la victoria para el Athletic, tras una volea perfecta con la que batió a Aitor. Con esta victoria, el equipo entrenado por Garitano se acerca a los puestos europeos, mientras que los hombres de Paco López siguen en la zona media de la clasificación.

Morata impidió el enfado del Wanda Metropolitano

Después de la derrota del Atlético de Madrid frente al Bayer Leverkusen, el conjunto rojiblanco se enfrentaba ante el RCD Espanyol. Sergio Darder, centrocampista del cuadro «perico», inauguró el marcador. Correa realizó el tanto del empate, antes del descanso. Morata y Koke, en la segunda mitad, completaron la victoria del equipo «colchonero». 3 puntos conseguidos por la plantilla del Cholo Simeone, la cual se pone tercera en la clasificación a tan solo un punto de Real Madrid y Barça. Mientras, el Espanyol sigue sumido en el descenso, a cinco puntos de salir de la zona de «quema», la cual marca el Real Betis.

Getafe CF y Osasuna firmaron un empate justo

En el Coliseum Alfonso Pérez, se enfrentaban dos equipos con estilos similares. Durante la primera mitad, apenas hubo ocasiones y en la segunda parte, el Getafe CF puso más empeño para llevarse el partido. Sergio Herrera, que entró al terreno de juego en la primera mitad por la lesión de Rubén, salvó a su equipo de la derrota. El portero del cuadro rojillo realizó alguna parada de mérito. Empate entre ambos conjuntos, los cuales siguen cerca de los puestos europeos.

El Sevilla CF manda en la capital hispalense

Betis y Sevilla CF se enfrentaba en el mejor derbi, según la opinión de muchos aficionados, de LaLiga Santander. Ocampos adelantó al conjunto sevillista en el marcador y el silencio se apoderó del Benito Villamarín. Pero Loren hizo estallar al feudo verdiblanco, tras el gol que puso el empate en el tablero. Luuk de Jong, asisitido por Bánega, marcó el gol del triunfo para el Sevilla CF. Derrota del Real Betis, el cual sigue al borde de los puestos de descenso. El futuro de Rubí depende de un hilo, aunque el técnico catalán tendrá una última oportunidad en la próxima jornada ante el Valencia CF.

Luuk de Jong pasará a las historias de los derbis sevillanos / Fuente: @SevillaFC

 

Mas informacion: https://www.laliga.com/laliga-santander

¿Juegas al fútbol? entra en https://goltalent.com/quiero-tener-exito/y subscribete.