LaLiga Santander

Es la tercera vez en la historia de LaLiga Santander que un recién ascendido a estas alturas, lidera la Primera División. A este jornada le queda un partido pendiente, el «Clásico» que se disputará el 18-D

Menos mal que Calleja se quedó

En Villarreal, la vida vuelve a sonreír. Al ritmo de El Toko Ekambi y Gerard Moreno, el «submarino amarillo» consiguió la victoria ante el Deportivo Alavés. El conjunto dirigido por Javier Calleja inició el marcador con un gol de Ekambi. Lucas Pérez puso el empate (1-1) para dar esperanza al equipo vasco. Sin embargo, cuando más apretaban los vitorianos, apareció la dupla Ekambi-Gerard Moreno para dar los 3 puntos al cuadro castellonense. Ambos atacantes y Ontiveros pusieron los goles de la victoria. El equipo comandado por Santi Cazorla se afianza hacia los puestos europeos. Derrota del Alavés ante el conjunto valenciano. Garitano no consigue dar con la tecla exacta para conseguir que su plantilla realice buenos encuentros. Su partido en la próxima jornada ante el Atlético de Madrid será fundamental para el equipo de Vitoria.

La dupla El Toko Ekambi-Gerard Moreno celebrando el tercer gol del Villarreal CF frenate al Alavés / Fuente: @VillarrealCF

Primer partido sin Pellegrino, primera victoria

El CD Leganés consiguió los 3 puntos en su «final» ante el RCD Mallorca. Luis Cembranos debutaba en el banquillo de Butarque y no pudo tener un mejor debut. Braithwaite, el máximo goleador del conjunto «pepinero», salvó a su equipo de otro encuentro sin que conociera la victoria. El extremo danés marcó el único gol del choque, dando el primer triunfo de la temporada a su equipo. El cuadro madrileño tomó aire antes de su visita al Santiago Bernabeú, mientras que el conjunto «bermellón» sigue sin conseguir los 3 puntos lejos de Son Moix.

Pucela, lugar difícil de conquistar

El Real Valladolid sigue sin conocer la derrota en el Estadio José Zorilla. Sergi Guardiola sigue demostrando que es el mejor jugador de la plantilla vallisoletana, El delantero español hizo el primer gol del conjunto dirigido  por Sergio. El ex jugador del Getafe CF es uno de los candidatos para ser convocado en la próxima lista de Robert Moreno, por su gran rendimiento. Salisu puso el 2-0 definitivo en el marcador antes del descanso. Victoria del Real Valladolid antes de su visita al Camp Nou. La SD Eibar mostró la debilidad defensiva que sufrió en el inicio de temporada. No dio ninguna señal de peligro en Valladolid.

Reconciliación entre equipo y afición

El partido en el Wanda Metropolitano era más importante de lo que en un primer momento parecía. El «Cholo» y Koke volvían a jugar en el estadio «rojiblanco» y ambos fueron ovacionados. Correa puso en evidencia los 127 millones que costó Joao Félix. El delantero argentino hizo su mejor partido con la elástica del Atlético de Madrid. Saúl realizó el primer gol del partido. Morata puso el 2-o final en el marcador, aumentando su racha goleadora. El conjunto «colchonero» no dio posibilidad a los «leones». El Athletic Club mostró unas carencias defensivas poco habituales en el equipo de Garitano. El partido frente al RCD Espanyol se antoja importante para el cuadro vasco.

Saúl celebrando su gol con la afición «rojiblanca» / Fuente: @Atleti

La Real Sociedad deja en la cuerda floja a Escribá

El Celta tenía un partido fundamental en el Estadio Municipal de Balaídos. Escribá afrontaba un encuentro decisivo para él, sin Rafinha pero con Blas Méndez en el once inicial. Por contra, la Real Sociedad llegaba a Vigo en racha, tras conseguir la victoria ante el Real Betis. Isak, que salió desde el banquillo en la segunda mitad, hizo el único gol del partido. Victoria de la Real (0-1) ante el Celta de Vigo. El conjunto «txuri urdin» se coloca  en tercera posición empatado a puntos con FC Barcelona, Sevilla y Atlético de Madrid. Mientras, el Celta sigue a borde del descenso y su entrenador, Fran Escribá, se jugará su futuro frente al Real Betis.

El Granada consigue el liderato y hunde al Betis

En el Estadio Los Cármenes, el conjunto «nazari» buscaba la gloria y el equipo bético buscaba salir de la zona de descenso. El cuadro dirigido por Diego Martínez demostró ser mejor que el cuadro «verdiblanco». El ex futbolista del Betis, Álvaro Vadillo, puso el único gol del partido, dando el primer liderato al Granada CF esta temporada. El cuadro granadino buscará alargar el sueño que está viviendo esta temporada contra el Getafe CF. Mientras, en una situación totalmente opuesta, se encuentra el Real Betis. El conjunto sevillano solo ha alcanzado dos victorias en diez partidos de liga, provocando que el equipo se encuentre actualmente en descenso. Rubí se juega su continuidad en la próxima jornada frente al Celta. Si el Betis no consiguiese la victoria ante el cuadro «celeste», el futuro de Rubí podría estar lejos del Benito Villamarín.

El efecto «Machín» ya se nota en el Espanyol

Los «pericos» llegaban al Ciutat de Valencia como colista de Primera División, tras la victoria del Leganés ante el RCD Mallorca. El conjunto catalán fue mejor en todo el encuentro. Bernardo hizo el único gol del partido, tras un remate extraño que batió a Aitor Fernández. El cuadro «granota» realizó uno de los peores partidos desde que Paco López dirige al equipo valenciano. Victoria muy importante del Espanyol para abandonar el farolillo rojo. Por contra, derrota de la plantilla del Levante UD, la cual fue pitada al final del choque.

Chicharito le gana la partida a Luuk de Jong

El Getafe CF iba a ser el juez del Sevilla CF en el Sánchez Pizjuán. El conjunto sevillista no dio opción al conjunto madrileño, al cual, la Europa League le está pasando factura. En la segunda mitad, cuando el físico del cuadro «azulón» se vino abajo, el equipo de Julen Lopetegui creció en el encuentro. Óliver Torres, con un pase magistral, asistió a Chicharito para poner el 1-0 en el marcador. Ocampos, tras una definición con clase, realizó el último gol del encuentro. Victoria del Sevilla CF para no perder la estela de los primeros puestos de LaLiga.

La reacción de Chicharito a su primer gol en LaLiga con el Sevilla CF / Fuente: @SevillaCF

El Sádar es un «fortín» para Osasuna

30 encuentros consecutivos encadena el conjunto dirigido por Jagoba Arrasate sin perder en su domicilio. Rodrigo fue ángel y demonio en Pamplona. El internacional español hizo el primer gol del conjunto «ché» pero 10 minutos después, fue expulsado por una agresión a Estupiñán. A partir de ese momento, el partido cambió y Osasuna se hizo dueño del encuentro. Oier puso el empate en el marcador. Rubén García y el propio Estupiñán completaron la remontada de los «rojillos». Derrota del Valencia CF, que no termina de despegar en el campeonato doméstico y victoria de Osasuna para afianzarse en la zona media de la tabla.

Mas informacion: https://es.uefa.com/uefachampionsleague/

¿Juegas al fútbol? entra en https://goltalent.com/quiero-tener-exito/y subscribete.