Lisandro Martínez

El futbolista argentino ha hecho olvidar a la afición del Ajax la baja de De Jong por su marcha al FC Barcelona

El gran rendimiento que alcanzó el Ajax, llegando a semifinales de la pasada edición de la UEFA Champions League, se debió a los talentos que el conjunto holandés reunió en aquella plantilla. La marcha de jugadores como De Jong o De Ligt, no ha provocado que el Ajax haya bajado el nivel que demostró la pasada temporada. Jugadores como Lisandro Martínez, han aportado muchos aspectos positivos en el juego al equipo flamenco.

Tras la marcha de De Jong al Barça por 75 millones de euros, el Ajax salió al mercado para fichar a Martínez. El jugador argentino de 21 años, cuajó dos grandes temporadas en Defensa y Justicia que le han permitido dar el salto a Europa. El Ajax depositó 7 millones a su club de procedencia. El mediocentro «albiceleste» se ha convertido en un jugador fundamental para Ten Haag, ya que ha sido titular en siete de los ocho partidos del campeonato doméstico y en los dos partidos de la Liga de Campeones.

El centrocampista del Mar de la Plata se caracteriza por ser un jugador con visión de juego, técnica y corpulencia. El ex jugador de Defensa y Justicia destaca por su buen disparo desde fuera del área, como mostró en su único gol con el Ajax hasta el momento, ante el Groningen. Su buen rendimiento en sus últimos partidos con el Ajax, ha sido suficiente para que Scaloni, actual seleccionador de Argentina, le convoque por primera vez con la selección albiceleste. Argentina disputará dos partidos amistosos contra Alemania y Ecuador.

Según «Transfermarkt», el valor del jugador ha aumentado 4 millones de euros desde su fichaje por el Ajax. El valor actual del futbolista «albiceleste» es de 11 millones de euros, según esta fuente. En el caso de que el jugador siguiese en esta línea ascendente, pronto llamará la atención de los clubes más importante del viejo continente.